Comprar pisos casas y viviendas, portal inmobiliario

Aviso Legal

El presente aviso legal recoge las condiciones generales que rigen el acceso y el uso del sitio web eslacosta.com son los nombres de dominio de Internet que pertenecen a la compañía española Alfavila. Esta entidad comercializa sus servicios en España a través de DesnaTec, en adelante, Alfavila. El nombre de dominio eslacosta.com ha sido elegido por Alfavila para ofrecer sus servicios a través de la Red.


En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la LSSI, los titulares de esta página web, ponen a disposición de los usuarios de este portal la siguiente información de carácter general:


Alfavila.


CIF:
Sede comercial:
E-Mail: info@desnatec.net


Partes intervinientes

Usuario: se considera usuario a todo aquél que navegue por este sitio web y en estos términos se le entiende referido en las presentes condiciones que acepta a partir de que inicia su navegación.


Usuarios registrados: se considera a los particulares que deciden registrarse en la plataforma con el fin de obtener algún servicio de alertas y contacto con empresas inmobiliarias.


Alfavila: es la empresa británica propietaria de la plataforma eslacosta.


DesnaTec: es la empresa española que comercializa los servicios de Alfavila en el mercado español.


eslacosta: es la plataforma web a través de la que Alfavila presta sus servicios en la sociedad de la información.


Empresas inmobiliarias o clientes: son las empresas que contratan sus servicios a Alfavila para publicar en la plataforma eslacosta.com sus ofertas inmobiliarias.


Acceso a la página web

Las condiciones de acceso a esta página web son las que se especifican a continuación. Se permite el acceso libre y gratuito a toda la información que se contiene en este sitio web por parte de los usuarios. Existe una zona privada de acceso restringido destinada a los clientes de la plataforma, las inmobiliarias, y sujeta a Condiciones Particulares de Uso que deberán ser aceptadas por los usuarios al registrarse.


Cada una de ellas tendrá un nombre de usuario y una contraseña que usará para consultar las ofertas publicadas y para poder actualizar las mismas.


Condiciones de uso de los servicios ofrecidos

Los servicios que se ofrecen en este portal inmobiliario están destinados a empresas inmobiliarias que operen en España y a los usuarios interesados en las ofertas que estas empresas publiquen. Los usuarios deberán ser personas mayores de edad.


El principal servicio que ofrece este portal es el de información inmobiliaria. Además, se ofrecen a los usuarios los siguientes servicios:


Contacto con inmobiliarias: se trata de un servicio de intermediación en el contacto entre el usuario y la empresa inmobiliaria que ha publicado la oferta, a través del cual la plataforma eslacosta trasladará a la empresa inmobiliaria el interés del usuario en que ésta se ponga en contacto con él. Para ello el usuario deberá facilitar a eslacosta sus datos de contacto y la consulta o interés a trasladar a la inmobiliaria.


Alertas: los usuarios de la plataforma podrán configurar alertas relacionadas con envíos de correos electrónicos con información sobre búsquedas con determinados requisitos o en relación con los cambios que se puedan producir en los requisitos de algunos de los inmuebles ofertados en la plataforma.


Blog: es un servicio que se rige por las condiciones particulares que se recogen en la Cláusula 11 de estas condiciones. El usuario que solicite alguno de los servicios descritos, deberá contar con una cuenta de correo electrónico que se responsabilizará de mantener disponible a efectos de las comunicaciones que deriven de la solicitud realizada.


Responsabilidad

El usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con las empresas inmobiliarias contactadas a través de la plataforma eslacosta, se entienden realizados única y exclusivamente entre el usuario y el anunciante y/o tercera persona. En consecuencia, el usuario acepta que los responsables de eslacosta no tienen ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas.


Las empresas anunciantes son las únicas responsables de la información ofrecida a los usuarios, de que los anuncios contengan toda la información exigida por las leyes y de facilitar al usuario toda la información exigida, entre otros por el Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, relativo a la protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas. También son responsables por el contenido de los anuncios publicados en la plataforma, ya que representan una oferta contractual a través de la que quedan vinculados con los usuarios.


Asimismo las empresas anunciantes son las únicas responsables de ser propietarias de los derechos de propiedad intelectual e industrial de todas las fotografías, imágenes, información, logos, marcas, etc., que utilicen para publicitar sus ofertas a través de la plataforma.


eslacosta no será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza causados por los servicios prestados por terceros a través de esta página, y en particular, a título meramente enunciativo, los causados por:


- El incumplimiento de la ley, la moral o el orden público.
- La incorporación de virus o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar, interrumpir o impedir el normal funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones.
- La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase.
- La realización de actos que constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal.
- La falta de veracidad, exactitud, calidad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles.
- La infracción de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas o, en general, cualquier tipo de derechos de terceros.


Cláusula de derechos de autor y derechos de propiedad industrial

Corresponden a eslacosta o, en su caso, a los anunciantes, los derechos de autor y los derechos de propiedad industrial referentes a esta página web y a todo su contenido, cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, debe realizarse con el previo consentimiento por escrito de los responsables de este portal. El incumplimiento de esta norma podrá implicar sanciones atendiendo a la legislación vigente.


Los anunciantes son los únicos responsables de garantizar que les corresponden los derechos de propiedad intelectual e industrial correspondientes a cada uno de los materiales e informaciones que incorporen en la plataforma, dejando, en todo caso, libre de responsabilidad a eslacosta.


Enlaces a otros sitios web

En eslacosta el Usuario podrá encontrar enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc. eslacosta no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar, ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web a los que se establecen enlaces desde eslacosta.com. En consecuencia, eslacosta no puede asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web a la que se establece un enlace desde esta plataforma, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.


eslacosta no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de esta página o sobre los que eslacosta únicamente actúe como cauce publicitario. Una vez que el usuario utilice un enlace y entre en otro portal web, comienza una navegación fuera del control de eslacosta.


Los enlaces a páginas web de empresas inmobiliarias que se publicitan en el portal no implican que eslacosta tenga control sobre los contenidos de los mismos de forma que independientemente de la relación comercial que pueda existir entre ellos, eslacosta no tiene responsabilidad alguna.


El establecimiento de enlaces por parte de eslacosta a otro sitio web ajeno no implica necesariamente que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre eslacosta y el responsable del sitio web ajeno.


Enlaces en otros sitios web con destino a eslacosta.com

Si cualquier usuario, entidad o sitio web deseara establecer algún tipo de enlace con destino a eslacosta deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:


El enlace se podrá dirigir a la Página Principal o a cualquier otra de las integradas en eslacosta.
El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL de eslacosta https://www.eslacosta.com o a las urls correspondientes a las páginas que desee enlazar, y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de eslacosta.com. En ningún caso, salvo que eslacosta lo autorice de manera expresa y por escrito, el sitio web que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera la plataforma, incluirlo como parte de su web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas de eslacosta.com.
En la página que establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que eslacosta ha autorizado tal enlace, salvo que eslacosta lo haya hecho expresamente y por escrito. eslacosta no autoriza el establecimiento de un enlace a la plataforma desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.


Modificaciones de la página web e interrupciones o errores en el acceso

eslacosta se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la página web, de la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso.


De igual modo, eslacosta no garantiza en ningún caso la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la página web y de los servicios, que pueden sufrir interrupciones por causas ajenas a la empresa. En la medida en que sea posible se advertirá, con antelación, de cualquier tipo de interrupción en el funcionamiento que pueda sufrir la página web. eslacosta se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que la falta de disponibilidad de la página web pueda causar a sus usuarios o clientes.


Protección de datos personales

Los datos de carácter personal que los usuarios proporcionen a través de los formularios que encontrarán en nuestro sitio web www.eslacosta.com, serán utilizados en la forma que en ellos se indica y en todo caso de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo.


En este sentido, el usuario queda informado de que los datos personales que nos proporcione van a ser incluidos en un fichero del que es responsable eslacosta y que tiene por finalidad contestar sus consultas, trasladar sus consultas a las empresas inmobiliarias o gestionar las relaciones como usuarios de la plataforma.


El usuario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito dirigido a eslacosta quien los atenderá en el tiempo y la forma marcados por la Ley.


Para conocer más sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad


Comunicaciones comerciales

El usuario que se registra en eslacosta.com consiente que su dirección de correo electrónico sea utilizada para enviarle información sobre ofertas, productos o servicios publicados en eslacosta que puedan ser de su interés.


En cualquier momento el usuario podrá revocar su consentimiento mediante escrito a la dirección info@desnatec.net o en la forma que se describa en cada comunicación que reciba.


Ley aplicable y resolución de conflictos

Los presentes términos y condiciones se rigen por la legislación española. Cualquier cuestión o conflicto se resolverá ante los Jueces o Tribunales que corresponda conforme a la ley.


Vigencia de las condiciones

Las presentes condiciones de uso del portal www.eslacosta.com se entenderán vigentes en tanto permanezcan disponibles en el portal. eslacosta se reserva el derecho de modificarlas y adecuarlas a cambios normativos o de estructura y servicios del portal y el usuario se compromete a revisarlas para conocerlas cuando haga uso de los servicios que ofrece eslacosta. En este sentido, se entiende que el usuario que continúe utilizando los servicios del portal después de la modificación de las condiciones, acepta las mismas y queda sometido a ellas. Las condiciones de uso estarán siempre a disposición del usuario indicando la fecha de su última actualización.


La vigencia temporal de estas condiciones generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones generales modificadas.


Condiciones particulares de las inmobiliarias anunciantes


1. Términos y condiciones

Además de quedar sujetas a los Términos y condiciones de uso generales del portal, a la Política de privacidad, las empresas inmobiliarias, que sean usuarias de este portal, quedan sujetas a las obligaciones descritas en el Acuerdo de Colaboración que han firmado con Alfavila y en virtud del cual surge la relación contractual que aquí se describe.


2. Descripción de los servicios

Alfavila ofrece a las empresas inmobiliarias un portal a través del que pueden dar publicidad a sus ofertas y contactar con usuarios interesados. Además, pueden contratar un servicio de anuncios, el servicio consiste en la inserción de anuncios en el portal eslacosta. Alfavila se reserva el derecho a difundir, total o parcialmente, los anuncios del Anunciante en terceros portales, en campañas publicitarias para promocionar el portal, así como en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el Anunciante dicha condición. Se ofrecen dos modalidades de anuncios:


- Anuncios de pago: modalidad del servicio para anunciantes profesionales en todas las categorías. Permite insertar anuncios, que son publicados en eslacosta.
- Anuncios de pago destacado: modalidad del servicio para anunciantes profesionales que desean resaltar sus anuncios con ese formato en el Portal.


Alfavila se reserva el derecho a difundir, total o parcialmente, los anuncios de las empresas inmobiliarias en terceros portales, en campañas publicitarias que elabore para promocionar el portal eslacosta.com, así como en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el anunciante dichas condiciones.


3. Obligaciones de las partes:

El cliente se obliga a:


Estar autorizado por los titulares de los derechos sobre la información de las propiedades anunciadas a su nombre en eslacosta antes de anunciarlas.
No volcar información ilícita, inmoral o que de cualquier manera pueda perjudicar el prestigio de Alfavila o su portal.
Contrastar la veracidad, exactitud y licitud de la información suministrada. El cliente manifiesta conocer que Alfavila no se obliga a comprobar dichos extremos, y no es por tanto responsable de la información publicada. La información a ofrecer a los usuarios del portal, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, relativo a la protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas, será puesta a disposición de los compradores por el cliente, eximiendo a Alfavila de cualquier responsabilidad al respecto.
Comunicar a Alfavila por escrito cualquier cambio en los datos de contacto.
Actuar conforme a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica 15/1999 y su Reglamento de desarrollo sobre protección de datos de carácter personal.
Mantener indemne a Alfavila ante cualquier reclamación, demanda o queja de terceras personas derivada de cualquier incumplimiento, por su parte, del presente contrato.
Pagar las cuotas acordadas por el servicio en la forma descrita anteriormente.


Alfavila se obliga a:


Prestar los servicios contratados en la forma pactada.
Emitir las facturas de pago mensualmente.
Administrar la plataforma web de forma diligente atendiendo a las necesidades de los clientes. Actuar conforme a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica 15/1999 y su Reglamento de desarrollo sobre protección de datos de carácter personal.


Alfavila se reserva el derecho a dar de baja unilateralmente los anuncios que no cumplan estas condiciones y a rescindir el contrato por incumplimiento de las normas de publicación.


4. Comunicaciones comerciales

El cliente autoriza expresamente a Alfavila a que remita comunicaciones por correo electrónico o por otro medio de comunicación electrónica equivalente, incluyendo las de carácter comercial sobre productos y servicios de Alfavila que pudieran ser de su interés. El cliente podrá oponerse al envío de esas comunicaciones en cualquier momento enviando un correo electrónico a Alfavila o siguiendo el procedimiento que se facilitará en cada comunicación comercial que se envíe.


5. Protección de datos

A los efectos de los previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Alfavila informa al usuario de que sus datos serán archivados en un fichero de datos de carácter personal con la finalidad de gestionar la relación contractual. Al facilitarnos sus datos, el cliente declara a Alfavila que estos datos son veraces, en la medida de su conocimiento. El cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiendo un escrito a Alfavila. Alfavila, por su parte, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida o tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo a la normativa vigente.


6. Responsabilidad

Corresponde exclusivamente a la empresa anunciante cumplir con sus obligaciones de información a los consumidores y usuarios que contacten con ellas a través del portal.


Las empresas anunciantes son las únicas responsables de la información ofrecida a los usuarios, de que los anuncios contengan toda la información exigida por las leyes y de facilitar al usuario toda la información exigida, entre otros por el Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, relativo a la protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas. Por el contenido de los anuncios publicados en la plataforma, ya que representan una oferta contractual a través de la que quedan vinculados con los usuarios.

7. Ley aplicable y resolución de conflictos

Los presentes términos y condiciones se rigen por la legislación española. Cualquier cuestión o conflicto se resolverá ante los Jueces o Tribunales que corresponda conforme a la ley.